Saltar al contenido
Portada » Noticias » Programa

Programa

PER- Descubre Tamarugal

El 2025 el Tamarugal estará posicionada en el mercado nacional e internacional, como uno de los destinos imperdibles del “Desierto de Atacama”, desarrollando experiencias memorables en torno a su naturaleza, aventura, gastronomía, patrimonio, culturas ancestrales.

Buscamos desarrollar acciones que permitan dar cumplimiento a las iniciativas de la Hoja de Ruta del Programa Estratégico de Turismo en los Destinos del Tamarugal, a través del fortalecimiento de la gobernanza, sofisticación y comercialización de experiencias turísticas para avanzar en el posicionamiento de los destinos turísticos asociados al programa.

Objetivos:

Primer objetivo: Fortalecer la competitividad turística de los destinos del Tamarugal, mediante la consolidación de productos y experiencias turísticas, atracción de inversión, inteligencia de mercado e implementación del plan marketing para alcanzar nuevos canales de comercialización.

Segundo objetivo: Fortalecer el capital humano para mejorar la experiencia satisfactoria del visitante, desarrollando competencias que respondan a las necesidades del mercado, considerando la oferta turística existente en el territorio priorizado.

Tercer objetivo: Potenciar la articulación de los actores públicos y privados que participan en la Gobernanza, generando los vínculos y alianzas estratégicas para el desarrollo turístico de los destinos del Tamarugal, estableciendo metodología de sustentabilidad del Programa para su continuidad en el tiempo.

Cuarto objetivo: Monitorear regularmente el estado de avance en la implementación de la Hoja de Ruta.